Errores más comunes al importar desde China

Jul 7, 00:00 hrs.

Ten en cuenta lo siguiente antes de importar

Comprar desde otro país con lengua y regulaciones diferentes, puede serlo todavía más. China es un país lleno de oportunidades, por lo que hacer negocios con este mercado y sus proveedores, es clave para las empresas.

Los errores más comunes al hacer negocios con China en las compras con proveedores e importaciones 

En primer lugar, la comunicación. Se debe tener en cuenta que en China existen ocho grupos lingüísticos diferentes y que la forma de hacer negocios es muy diferente a la de occidente.

Asimismo, no conocer las regulaciones que pueden afectar a un producto en la compra, es un error muy común al importar desde China. .

Por otro lado, muchas compañías no escogen los incoterm correctos para importar desde China.

Como importador, se es responsable del producto a importar, por lo que la selección del proveedor es clave: quién responderá si hay problemas o daños en el producto. No detallar esto provocará problemas importantes.

Además, muchas empresas no tienen en cuenta posibles errores o retrasos en las aduanas. Por este motivo, lo ideal es planificar los envíos.

Estos son los errores más comunes en las importaciones a China. Es fundamental no poner en riesgo las importaciones de la empresa.

Contar con una extensión de tu negocio en China es lo que te garantizará el éxito en tus importaciones, en GTC, establecidos desde hace 15 años, nos encargamos de importar seguro y rentable por ti.