¿Como localizar proveedores en China confiables?

Abr 26, 15:12 hrs.

Cómo encontrar proveedores de China

Cuando decides importar y comenzar a comprar de China, llega el momento que tienes que ver las formas de localizar proveedores en China. Las maneras en las que se pueden localizar los proveedores son las siguientes: 

Compra Directa

1. Plataformas de marketiplace

De las diferentes formas de localizar proveedores en China, este es el método más tradicional y usado.

En la actualidad, la mayor parte de las empresas pequeñas y medianas que desean importar mercancía de China, el primer lugar al que acuden en la búsqueda de proveedores Chinos son plataformas de marketplace, principalmente Alibaba.

Con este método de compra directa con el proveedor de China evitas pagar comisiones a intermediarios o agentes de compra y al mismo tiempo, tienes el 100% de control en el proceso de compra.

Evidentemente, de todas las formas de localizar proveedores en China, esta es la opción más accesible. Sin embargo, no siempre es la más viable debido a los riesgos que representa, es importante saber si puedes confiar en los proveedores que encontraste revisando distintos factores.

 

Opciones de compras en China que utilizan empresas externas.

2. Compra a través de una empresa trading

En muchas ocasiones, las empresas creen que comprar directamente a la fábrica en China es su mejor opción. De esta manera suponemos que al comprar de China directamente con el fabricante chino obtenemos los mejores precios sin intermediarios, sin embargo, esto no siempre es conveniente, pues dependerá de cuán grande sea tu pedido.

Si eres un comprador con un volumen de compra medio-bajo te darás cuenta que muchos de los fabricantes y proveedores chinos que aparecen en Alibaba exigen unos mínimos de compra en China que son demasiado altos para ti. En estos casos, acudir a una empresa de trading puede ser una buena opción en tu caso.

Estas empresas de trading tienen una gran cantidad de pedidos pequeños de diferentes clientes de todas las partes del mundo y su poder de negociación con el pequeño fabricante o proveedor chino es mayor que si acudiesen tú solo por tu cuenta.

Por esta razón, si eres un comprador con un potencial de compra medio-bajo, posiblemente la mejor opción de entre todas las formas de localizar proveedores en China sea con una empresa de trading.

 

3. Compra a través de un agente de compra

Las plataformas de compras en China como Alibaba, han incluido agentes de compras en China, pues debido a su experiencia en búsqueda de proveedores chinos en las plataformas, pueden ahorrar tiempo si realmente el agente conoce a la perfección tu sector. 

Existen agentes de compra multisectoriales en internet que prometen encontrar el mejor proveedor, el mejor precio con la mejor calidad. Estos agentes de compras de China anunciados en internet no tienen manera de verificar proveedores en China o de garantizarte lo que buscas en el mercado chino, pues prácticamente hacen la búsqueda en internet por ti y cobran por ello.

Estos son los agentes de compra en internet es recomendable evitarlos. Si quieres encontrar un buen agente de compra deberás buscar a alguien que entienda verdaderamente tu nicho, que cuente con experiencia en negocios con China y que tenga acceso al mercado chino. 

El problema viene cuando existe algún problema de calidad durante la producción. Al no tener como verificar al proveedor chino, por lo general el agente de compra no tomará responsabilidad en caso de situaciones durante la producción y no garantizará una compra de China segura. 

4. Compra a través de una empresa establecida con oficinas en China

Generalmente hablamos de empresas extranjeras que llevan varios años operando en China y ofrecen su infraestructura para que puedas trabajar a través de ellos.

Tienen equipo conformado por empleados chinos que son los que se ponen en contacto con los proveedores y fábricas en China, se hacen responsables de tu compra y dan la cara en nombre de tu empresa pero la gerencia suele estar en manos de extranjeros.

Son empresas confiables y todo su proceso es 100% transparente y abierto. Utilizan su oficina para dar garantía a los proveedores. No es lo mismo presentarte a un proveedor como un comprador internacional que presentarte como un comprador internacional con oficina de compras en China.

Esta forma de compra requiere una inversión inicial alta pero es una buena opción si tus perspectivas a medio-largo plazo son realizar grandes pedidos en China.

 

En GTC ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de comprar en China de forma segura y rentable. Proporcionamos asesoramiento gratuito para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra informadas. Ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen búsqueda de productos, asesoramiento de compra, verificación de calidad, gestión de envío, control de calidad y más.

Tenemos una amplia experiencia en la industria y hemos establecido relaciones con muchos proveedores para ayudar a nuestros clientes a comprar productos de calidad a precios competitivos. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios, puede visitar nuestra página web https://www.gtc-trade.com/