Consejos para seleccionar a tu proveedor chino

Jul 20, 11:30 hrs.

Búsqueda de proveedores chinos online

Existen decenas de plataformas para buscar proveedores. Miles de proveedores de cada sector, diferentes zonas de china donde se comercializa tu producto y numerosos tipos de proveedores en relación al tipo de comprador que seas. Por este motivo, este artículo puede ayudarte a aclarar tus ideas de cómo enfocarte en la búsqueda de proveedores chinos.

Plataformas para buscar tu proveedor chino.

Diferencia lo que te puede aportar una plataforma de búsqueda online, o un canal de búsqueda físico. Búsqueda online, Alibaba, Globalsource o made-in-China. Búsqueda física, ferias comerciales o mercados mayoristas.

La búsqueda online directamente no necesitamos inversión, mientras que para la búsqueda física mínimo hay que invertir en viajar a China. Pero aquí la gran diferencia, el canal físico aporta una confianza y un precio más competitivo que el que se encuentra en canales de búsqueda online.

Independientemente del canal que utilices, haz las cosas bien. Con esto nos referimos a que te enfoques en la búsqueda online correctamente y evites en lo posible caer en fraudes, estafás y los riesgos que implica comprar en plataformas online de China. 

Si te decides por la búsqueda física de proveedores chinos, contar con alguien que conozca China puede servirte de ayuda. El motivo es claro, optimizar los días de viaje para conseguir mejores resultados en menos tiempo.


Verifica tu proveedor, no pierdas el tiempo.  

Ten clara la documentación que necesita tu producto. El 95% de los proveedores no cuentan con las certificaciones que se exigen al importar. Esto quiere decir que puede que estas gastando el tiempo en buscar a un proveedor poco calificado.

Utiliza los filtros de las plataformas. Estudia en que zona de china se encuentra tu producto, regulaciones que te exige la aduana de tu país o tu margen de precio. Con esto acotarás de forma más eficiente la selección de tu proveedor.

¿Qué define al buen proveedor?

Realmente es más simple de lo que se piensa. Pero hay varios factores que debes controlar que define al proveedor eficaz. Rápida respuesta. 

Si conoce tu sector, rápidamente te darás cuenta en el primer mensaje que recibas de su parte. Además, las cotizaciones realizadas por proveedores que conocen bien el mercado son muy detalladas y profesionales. Facilitan el trabajo desde el minuto uno.

Solicita la documentación que necesita tu producto. Los proveedores deben facilitártela sin ningún tipo de problema. Y recuerda, si hablas por correo, recuerda comprobar si te escribe desde un correo corporativo de su empresa.

Si quieres encontrar al proveedor ideal en China contáctanos y te asesoraremos sin costo, los requesitos que debe tener tu proveedor de acuerdo a tu giro, incluyendo las certificaciones, capacidad de producción , calidad, cantidad y demás.