Fabricantes de vidrio en China ante la escasez

Jul 7, 16:59 hrs.

Fabricantes de vidrio en China ante la escasez

Desde que inició la pandemia, las plantas productoras de vidrio, tanto nacionales como internacionales, han tenido problemas para cubrir la gran demanda mundial. 

Durante el primer trimestre del 2022, de acuerdo con datos del INEGI, los productores de vidrio manufacturaron un incremento de 7.1 por ciento anual.

Sin embargo, la producción de vidrio en México no alcanza a cubrir la demanda de los fabricantes de bebidas, alimentos, perfumes y fármacos que enfrentan la escasez y el incremento en el precio de las botellas y envases. 

"El problema derivó mucho de la crisis de transportación y de los contenedores que no llegaban a tiempo, ahora el problema se ha ido recuperando poco a poco, pero no está solucionado al 100 por ciento”

Esto ha obligado a las empresas a buscar otros proveedores y alternativas para no detener su producción. 

Muchas empresas han tenido que cambiar el material de los envases y han incrementado los precios en sus productos, para poder cubrir costos de operación, como transportación, logística y materias primas.

“El problema del vidrio es mundial y hay varias razones: la sobredemanda después del Covid-19; un problema con el gas que hace que las vidrieras de Europa estén llenas y también el tema de los gastos de materia prima, que se triplicó el costo en la logística, el alza de la cadena de suministro y, en México, las cristaleras tienen sus agendas llenas hasta 2023”, advirtieron los productores de tequila, uno de los sectores más afectados.

Una de las alternativas es preveer que este desabastecimiento prevalecerá y que se necesita encontrar una solucion sostenible y rentable en la cual, China juega un papel muy importante.