Confinamientos en China retrasan producciones en las fábricas

Abr 28, 13:18 hrs.

La nueva variante ómicron perjudica a la cadena de suministro

Decenas de ciudades chinas se encuentran bajo confinamientos parciales o totales, después de un nuevo auge en casos de coronavirus en el gigante asiático que amenazan la controvertida estrategia de "covid cero" de las autoridades. 

Las propagación de la variante ómicron en Shanghái amenaza la cadena de suministro. Las nuevas restricciones han tenido un efecto dominó en las producciones en China. 

Algunas fábricas se vieron obligadas a cerrar, mientras que otras están enfrentando desafíos como la escasez de mano de obra, la falta de suministros y la crisis de logística y transporte. 

La llegada de los camiones que tienen que llevar las mercancías por carretera o distribuirlas a las fábricas cercanas es limitada y se dificulta, los contenedores se acumulan en los puertos y los cuellos de botella en el transporte marítimo hacen que el flujo de importaciones sea lento.

 

Las consecuencias a nivel global no van a esperar: cadenas de suministro tensas, flujo de importaciones lento y un aumento en la inflación.

Es por esto que recomendamos revisar los inventarios y anticipar que los pedidos están tomando el doble de tiempo en terminarse. Esperamos que tomes las medidas necesarias por adelantado para evitar retrasos.