Los giros de productos más importados de China

Abr 1, 12:31 hrs.

¿Qué productos son más convenientes de importar?”

Uno de los negocios más rentables es importar productos baratos y vender a precio de mercado, la mejor manera de lograr esto es importando desde China, su mercancía a bajo costo y productos innovadores lo convierten en el mejor proveedor para cualquier tipo de industria. 

Cada día, se exportan productos en superabundancia de China, listos para generar un impacto en la rentabilidad de los clientes. Factores como la gran demanda, la estructura y la productividad de las fábricas chinas, permiten que los precios sean muy bajos.

En este artículo te compartiremos los top 5 giros de productos más vendidos de China. 

 

1. Ropa y textiles

 

La ropa es el artículo más exigente al importar de China. Otro de los grandes mercados es el de telas sintéticas, sedas y lanas que se demandan en todo latinoamérica. 

Un gran margen de beneficio en la compra de ropa y telas de China, es seguro. Si se compra al por mayor, el precio disminuye considerablemente. A cambio, ofrece un gran beneficio en la reventa.

 

2. Equipos electrónicos

Sabemos que China es de los principales exportadores de tecnología en el mundo, algunos de los ejemplos de los productos más vendidos son ordenadores, teléfonos, memorias, audífonos, cables, pantallas, motocicletas, productos gamer,  productos de Smart Home, scooters electrónicos y demás.

Contando con proveedores de mucha confianza y asesoramiento, importar electrónica desde China puede resultar en enormes beneficios para el importador. 

Sin embargo, no hay que olvidar que la electrónica es probablemente uno de los sectores más arriesgados y complejos para los importadores, sobre todo cuando no se tienen conocimientos técnicos o los contactos en este país no son lo suficientemente fiables.

 

3. Productos químicos y derivados del petróleo 

Productos provenientes de la industria química en China se han convertido en los sectores más rentables para los importadores del mundo, los principales proveedores de mayor interés son: productos farmacéuticos, aceites esenciales, cosmética, plásticos, entre otros. 

BIS World pronostica que las importaciones desde China de productos químicos orgánicos aumentarán un 3,7 % anual durante los próximos cinco años, para llegar hasta los 72.500 MUSD en 2024, esto debido al aumento de la demanda.

 

4. Materiales de construcción

En cuanto a los materiales de construcción en China, la industria ha subido continuamente. Las producciones en China han ido en aumento junto con la demanda. Los principales materiales que son importados son el cemento, vidrio plano, cerámicos sanitarios, cerámicos de construcción, fibras de vidrio, piedras y demás. 


5. Maquinaria 

La compra de maquinaria en China para todo tipo de industrias ha ido en aumento en los últimos años debido a los avances tecnológicos y sus precios altamente competitivos. 

Como mencionamos anteriormente, la importación de maquinaria llega a ser igual de riesgosa que la importación de electrónicos. Existen riesgos relacionados como la falta de certificaciones, licencias y permisos de los fabricantes. 

A pesar de ello, sigue siendo un mercado muy competido, pues cuando el proveedor es el correcto y cuenta con la documentación completa, las principales industrias a las que pertenecen estas maquinarias son metales, industria textil, industria médica, de impresión, plástico, química, de higiene, de obras, maderas y demás. 

 

Estos son algunos ejemplos de los giros de artículos chinos con mayores ventas en los últimos años. En GTC Strategy, como agentes de compra, te apoyamos a elaborar una estrategia, buscar el proveedor de cualquier producto y de todo el proceso de importar desde China hasta que llegue a tu bodega. 

Nuestra promesa es asegurar compras seguras, fáciles y rentables a nuestros clientes en China.