Realidad actual de los productos fabricados en China "made in China"

Jul 11, 13:48 hrs.

Calidad de los productos fabricados en China, oportunidad o riesgo

A lo largo de los años, la fama de la calidad de los productos fabricados en China “made in China”  se han relacionado con la mala calidad. 

A nivel nacional, los beneficios de importar desde China era por su rapidez de producción, sus precios baratos y su calidad. 

Good, cheap and fast  "CUALITATIVO, ECONÓMICO Y RÁPIDO"

Sin embargo, estos adjetivos son demasiado buenos para ser verdad, en todos sus productos puesto a que los productos de calidad a bajo coste necesitan ser producidos lentamente: con menos recursos y más tiempo para prestar atención a la fabricación.

Productos de calidad conseguidos con un plazo de entrega rápido tiene siempre como consecuencia un aumento de los costes: el fabricante necesita más mano de obra calificada para garantizar la calidad de los productos y el plazo.

Un servicio rápido asociado a productos económicos suele ser sinónimo de problemas de calidad. En caso contrario, el comprador es un afortunado.

Por esta razón, la fama de los productos Chinos ha sido errónea, desde hace muhcos años dejó de ser así. 

La realidad actual de los productos fabricados en China

Este artículo: "China reafirma nueva estructura productiva buscando más calidad”, explica la problemática con la que se enfrentan los fabricantes chinos: están percibidos como proveedores de productos de baja calidad y hacia dónde quieren ir.

Sin embargo, esta idea de la “mala calidad si proviene de China” es errónea. 
Se puede conseguir cualquier tipo de calidad de productos en China:

La industria de los smartphones fabrica en China, en particular marcas reconocidas.
Las marcas de lujo también fabrican sus productos en China.
Los productos de consumo de alta calidad son a menudo fabricados en China.

Los fabricantes chinos han tenido que pasar varias etapas para saber fabricar productos de alta calidad. Han tenido que adquirir el know-how (o saber-hacer), formar el personal cualificado y desarrollar las infraestructuras adecuadas.

Los compradores pueden proveerse de productos de calidad en China: todo depende de las condiciones requeridas al proveedor

Aun con un precio correcto y un plazo razonable,  otros factores pueden afectar la calidad. En consecuencia, el comprador debe regularmente auditar las fábricas e inspeccionar la calidad de la mercancía durante la producción y antes de su embarque.

¿Cuáles son sus expectativas en cuanto a la calidad de los productos fabricados en China?