Evita estos errores al comprar de China, protege tu inversión

Ago 22, 17:04 hrs.

Establecer una estrategia de abastecimiento efectiva es una consideración crítica

Establecer una estrategia de abastecimiento efectiva es una consideración crítica para cualquier empresa que busque importar desde China. Sin embargo, dado que se pueden cometer muchos errores en el camino al importar de China, por lo cual es importante tener en cuenta y conocer estas posibilidades para que puedas proteger tu inversión y evitar cometer errores cruciales.

China se ha convertido en un punto de abastecimiento para empresas de todo el mundo. Importar desde China es una excelente manera de satisfacer sus necesidades de abastecimiento, donde puedes beneficiarte del bajo costo, la calidad y la disponibilidad de productos.

Para asegurar una relación exitosa con un proveedor chino, es importante comprender cómo tener éxito al comprar e importar productos de China, donde hay muchas diferencias culturales y comerciales a considerar. Al ser consciente de los riesgos, puedes evitar tomar decisiones desfavorables relacionadas con retrasos, calidad del producto y falta de comunicación.

Por ejemplo, muchas empresas comienzan con una solución de costos favorable pero terminan pagando más a largo plazo debido a errores costosos.

Sin embargo, es posible comprar e importar desde China y mantener una alta rentabilidad, ya que con la orientación adecuada puedes garantizar una relación comercial mutuamente beneficiosa que maximice el valor de tu estrategia de abastecimiento.

Pero, ¿cuáles son algunos de los errores más comunes al comprar en China?

Mala planificación de la estrategia de suministro.

Una estrategia de abastecimiento bien planificada y definida ayudará a evitar posibles complicaciones, especialmente cuando establece una hoja de ruta con objetivos claramente definidos.

Es fundamental tener claro el precio, la calidad del producto y la funcionalidad, que en definitiva deben ser los valores fundamentales de tu estrategia. Hay varias fuentes para identificar al proveedor adecuado, incluidos Internet, las redes sociales y las ferias comerciales. Es importante verificar las empresas antes de continuar para asegurarse de que recibirá la entrega oportuna de los pedidos de un proveedor de confianza.

Comprar un seguro es una excelente manera de protegerse al establecer el método de suministro adecuado para usted. Puede elegir entre pagar a comisión o compra directa, al tiempo que garantiza una gestión de calidad en todos los ámbitos.

No pedir muestras de productos

Las muestras de productos son una forma útil de determinar si su proveedor es capaz de cumplir con sus especificaciones. No es aconsejable actuar de buena fe, ya que simplemente comunicar sus necesidades y esperar que su proveedor las satisfaga dejará demasiado al azar.

Antes de finalizar cualquier acuerdo con un proveedor, debe inspeccionar muestras de productos para asegurarse de obtener la precisión y la calidad que prometió. Al mirar muestras, puede resaltar áreas de mejora si se necesitan revisiones, lo que puede dejar claro desde el principio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos proveedores ofrecerán una "ficha de oro" para ganar su negocio, razón por la cual trabajar con un agente de abastecimiento de China es beneficioso para las inspecciones continuas y el control de calidad.

No redactar el acuerdo de fabricación correcto

Es importante especificar los detalles críticos de su relación comercial para que pueda protegerse contra problemas futuros. La mejor manera de protegerse es firmar un acuerdo por escrito que incluya detalles relacionados con:

  • Gestión de la calidad
  • Términos de pago
  • La resolución de conflictos
  • Incoterms 
  • Calidad de producto deseada
  • entrega oportuna
  • Costos legales
  • Cláusula compromisoria
  • Responsabilidad por incumplimiento de contrato

Debido a que las negociaciones transfronterizas requieren un cuidado especial, es importante redactar un nuevo contrato basado en la situación actual. Contrate siempre a un abogado para que revise su contrato escrito y le explique las implicaciones y los matices actuales de la ley china.

Un contrato de suministro hermético evitará que usted sea explotado por lagunas, protegiéndolo de futuras disputas y complicaciones.

No auditar al proveedor

No auditar a un proveedor desde el incio ten por seguro que algo saldrá mal. Siempre debe evaluar las condiciones de una fábrica, ya sea que elija utilizar un auditor externo o visitarla en persona.

Es fácil ser víctima de palabras que no concuerdan con las acciones, razón por la cual es tan importante realizar una evaluación más detallada de las circunstancias en cuestión. Una visita personal es una excelente manera de desarrollar una conexión personal con su proveedor en el camino hacia la construcción de una relación comercial a largo plazo.

Siempre debe observar cosas como las condiciones de trabajo, la configuración de fábrica y las prácticas de control.