Año Nuevo Chino, previsión e Impacto en logística Internacional

Nov 24, 17:13 hrs.

Festividad en China

Si te preguntas porqué el Año Nuevo Chino es un gran disruptor de tus embarques, la razón es porque casi todas las fábricas y manufactureras en el país permanecen cerradas por al menos una semana. Además, la reapertura algunas fábricas llegan a regresar a operaciones por completo hasta por un mes después.

Previo a este periodo, muchas empresas buscan adelantar su embarque, lo que provoca temas de capacidad y problemas de saturación previo al Año Nuevo Chino.

En febrero iniciará el nuevo año chino, celebrando así el periodo festivo entre los días 31 de enero y 6 de febrero.

La conocida festividad tendrá un impacto en la actividad del país, afectando entre otros, a la producción de sus empresas. Aunque el periodo oficial es solo de siete días, la tensión logística aumentará antes y después de las fechas mencionadas.
 

Su impacto en la logística Internacional

La congestión portuaria y la disponibilidad de equipos se limita. Esta situación pasa por ser el reto logístico más importante a nivel mundial y en el caso de China afecta especialmente a los puertos principales como Shanghai, Ninbo, Qingdao, Shenzhen, Xiamen, Dalian o Xingang.

La mayor parte de las fábricas cerrarán por cuatro semanas, el transporte local se irá reduciendo, el flujo de operación reducirá en los puertos e impactará en el transporte marítimo. Las entregas se retrasarán al menos un mes más de lo normal.
 

Previsión y recomendaciones

Para evitar demoras, si está en sus planes importar pedidos de China entre noviembre y febrero, se recomienda confirmar en noviembre y enviarlo antes de las vacaciones de fábrica.

GTC Trade queda a disposición de sus clientes para abordar y diseñar la solución de compras más eficiente para minimizar el impacto del año nuevo chino en sus operaciones.