Manzanillo se posicionaría como el segundo puerto más importante de América Latina

Sep 19, 16:13 hrs.

Es necesaria la corresponsabilidad de gobierno y empresas privadas para que sea más eficiente y competitivo, sobre todo ahora que se espera una “oleada de contenedores” provenientes de China.

Guadalajara, Jal. Con el despacho de 3.3 millones de contenedores al año, Manzanillo es en la actualidad el cuarto puerto marítimo más importante de América Latina y apuesta a ocupar el segundo sitio –sólo después del Puerto Libre de Colón en Panamá– con el despacho de más de cuatro millones de contenedores, toda vez que es la puerta de ingreso más importante para las importaciones y la mercancía que llega de Asia.

sobre todo ahora que se espera una “oleada de contenedores” provenientes de China, tras la reapertura del puerto de Shanghái que había permanecido inactivo por la pandemia, dijo a El Economista, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros.

Sin embargo, la corresponsabilidad de gobierno y empresas privadas es necesaria para que el puerto de Manzanillo sea más eficiente y competitivo, incluyendo la participacion de las empresas que realizan operaciones ahí, tales como los importadores y exportadores, transportistas, agentes aduanales y líneas navieras.

Fuente: El Economista