Director General GTC Manuel Ramirez: Cultura en China ante Covid

May 13, 11:28 hrs.

“Es algo muy especial en China, del respeto que tienen para los adultos mayores” Director Manuel Ramirez

 

En China, ante los rebotes de covid-19 atribuidos a la variante ómicron y los impactos negativos del confinamiento como el descontento social, las autoridades de la capital, ordenaron a la población pruebas masivas PCR en grandes ciudades. 

Esto con la finalidad de apegarse a la política de “tolerancia cero” al coronavirus, así ayudando a detectar y aislar las infecciones a tiempo para evitar cierres masivos en fábricas y las restricciones de circulación. 

Sin embargo, los habitantes no son los únicos que deben someterse a estas pruebas, los visitantes y extranjeros también deben hacer cumplimiento de las medidas gubernamentales. Este fue el caso de Manuel Ramírez Espinoza, el director general de GTC Trade, en su viaje de negocios a las oficinas en Cantón. 

El jueves 5 de mayo, las autoridades notificaron por vía telefónica a todas las personas presentes que debían pasar a realizarse la prueba de COVID a la estación de muestreo más cercana. 

Manuel, siendo un adulto mayor, cuenta su experiencia que, al llegar, agrupaban a personas en diferentes filas, en su caso, fue agrupado con un grupo conformado por alrededor de 30 personas. 

Comenta, que la persona encargada de verificación del código para la prueba, en cuanto lo vio, pidió que le llevaran a Manuel para que no estuviera parado en la espera de la interminable fila para la prueba. 

“Esto es algo muy especial en China, del respeto que tienen para los adultos mayores, igual me ha pasado cuando me subo a un camión y no hay asientos, inmediatamente se para alguien para dejarme el asiento.” 

La cultura en Asia se ha fortalecido a través del respeto, principalmente en China, pues tienen un particular respeto por los adultos mayores debido a que está vinculado a valorar la sabiduría y la experiencia que brindan los años.

A pesar de las restricciones y las medidas drásticas que China ha estado implementando para controlar los casos de Covid, priman el respeto y la cultura.